Medalla de plata pura de la Catedral de Caracas.

Lote N°
7902
Valor Inicial
USD 0
Mejor oferta
No Aplica
Fecha y hora de inicio
11/04/2021 09:00:00 PM
Fecha y hora de finalización
29/04/2021 09:00:00 PM
Visitas
159

 
 
Producto
Historial de Ofertas
Preguntas

Ficha Técnica

Descripción:
Medalla de plata pura conmemorativa de la Catedral de Caracas.


La insigne Catedral de Caracas se encuentra ubicada frente a la Plaza Bolívar, en el casco histórico del centro de la ciudad. El nombre oficial de la edificación religiosa es Catedral Metropolitana de Santa Ana.

En el terreno que hoy ocupa la catedral, originalmente se encontraba una iglesia en honor al apóstol Santiago, pero fue destruida por un terremoto en el año 1641. Para sustituir a la antigua iglesia se inició la edificación de la catedral en 1665, culminando su construcción en 1674.

Aunque otros terremotos como el de 1812 han atentado severamente contra la catedral, se ha logrado mantener como parte de los edificios históricos más representativos de la capital. A pesar de todas las modificaciones al templo, siempre se ha mantenido su representativa fachada colonial.

La Catedral Metropolitana de Santa Ana está conformada por cinco naves; además posee una torre campanario con un reloj de agujas que entona varias melodías, entre ellas el Himno Nacional de Venezuela. Varias capillas resaltan en el interior del edificio, entre ellas la Capilla de la Santísima Trinidad, donde descansan los restos de los padres y la esposa de Simón Bolívar.
País:
República de Venezuela.
Relieve:
Alto.
Modo de fabricación:
Acuñación industrial.
Material:
Plata 1000/1000.
Peso:
7,1 grs.
Diámetro:
26,1 mm.
Grosor:
1,5 mm.
Canto:
Liso.
Eje:
Moneda.
Estado de conservación:
AU.
 
hammer

Cargando...