Set de medallas del Naranjito del mundial de fútbol España 82.

Lote N°
5059
Valor Actual
Bs. 51
Valor Inicial
Bs. 1
Número de ofertas
1
Mejor oferta
vicio
Fecha y hora de inicio
07/02/2019 08:30:00 PM
Fecha y hora de finalización
22/02/2019 08:30:00 PM
Visitas
29

 
 
Producto
Historial de Ofertas
Preguntas

Ficha Técnica

Descripción:
Set de medallas de España de 1982 (2 piezas). Conmemorativas a las sedes de la Copa Mundial de fútbol.

La Copa Mundial de fútbol masculino de 1982 organizada por la FIFA se llevó a cabo en España entre el 13 de junio de 1982 y el 11 de julio del mismo año, en el marco de lo que sería la primera Copa del Mundo en contar con la participación de 24 selecciones de todos los continentes. La misma correspondió a la 12° edición de este campeonato.

Este torneo es efectuado cada cuatro años y es quizás el de mayor envergadura deportiva a nivel internacional. Para 1982, el comité organizador español designó un total de 17 estadios en 14 sedes para la realización del evento. Tales sedes son observables en el reservo de la medalla, destacando tanto el nombre de las ciudades como el escudo de las mismas en forma circular: Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, La Coruña, Madrid, Málaga, Oviedo, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza. Asimismo, en el centro se observa un balón de fútbol con el número "82" al interior y, rodeando a éste, la leyenda: "SEDES DE LA COPA DEL MUNDO - ESPAÑA 82".

El mundial de España 82 fue ampliamente conocido también por su carismática "mascota" llamada El Naranjito, la cual era una especie de naranja antropomórfica que lucía los colores de la selección española y solía andar con un balón de fútbol bajo el brazo. La razón del diseño de esta mascota respondía al hecho de que la naranja es un fruto típico de Valencia y Murcia. La imagen del Naranjito se encuentra plasmada en el anverso de una de las medallas, destacando a su derecha el texto "NARANJITO" y en la parte inferior de la medalla "MASCOTA DE LA COPA DEL MUNDO". Por otra parte, la otra medalla presenta en su anverso el diseño de un balón y, fuera de éste, la leyenda al centro "ESPAÑA 82", así como las siglas "RFEF" de la Real Federación Española de Fútbol en la parte superior y "COPA DEL MUNDO" al borde del campo.
País:
España.
Gobernante:
Presidente Leopoldo Calvo-Sotelo.
Año:
1982.
Relieve:
Bajo.
Modo de fabricación:
Acuñación industrial.
Material:
Latón.
Peso:
7,0 grs.
Diámetro:
26 mm.
Grosor:
2,0 mm.
Canto:
Liso.
Eje:
Medalla.
Estado de conservación:
BU, estuche original con la bisagra rota.
 
hammer

Cargando...