Billete de Camboya de 50 riels del año 1979.

Lote N°
4668
Valor Inicial
Bs. 1
Mejor oferta
No Aplica
Fecha y hora de inicio
11/10/2018 08:12:00 PM
Fecha y hora de finalización
25/10/2018 08:12:00 PM
Visitas
99

 
 
Producto
Historial de Ofertas
Preguntas

Artículo: Ficha Técnica

Descripción:
Billete de 50 riels de Camboya con fecha de 1979, serie TOCO7.

De acuerdo con George S. Cuhaj en su catálogo "World Paper Money", esta pieza se encuentra valorada en 0.35$ VF y 7.50$ UNC.

Este billete presenta uno de los diseños más simbólicos de la historia y cultura jemer, pues contiene la imagen de los monumentos arqueológicos más importantes de Camboya y uno de los más llamativos e interesantes para la humanidad.

En el anverso, se observa la imagen de una de las piedras sonrientes del Templo de Bayón ubicado en la ciudad de Angkor, antigua capital del Imperio jemer durante su época de mayor gloria y expansión, entre los siglos IX y XV. El templo de Bayón constituye un complejo de culto budista construido a finales del siglo XII, el cual fue terminado durante el reinado de Jayavarman VII. Se caracteriza por sus 54 torres y alrededor de 200 rostros de Buda sonrientes, que dan la impresión de observar a los visitantes con una mirada serena, tranquila, beatífica, que transmite una sensación de paz y calma.

Por otro lado, en el reverso se encuentra plasmado el "Angkor Wat", conocido por ser el templo hinduista más grande y mejor conservado de todos los templos del complejo de Angkor. El mismo es considerado la mayor edificación religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo, por lo que se ha convertido en un símbolo de Camboya, el cual es incluido en la bandera del país. Angkor Wat fue el centro religioso y político del Imperio jemer, ya que cumplía las funciones de templo principal y además albergaba el palacio real.

El complejo de Angkor, que incluye el Templo de Bayón y el Angkor Wat, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.
País:
Camboya.
Emisor:
Banco Estatal de Kampuchea Democrática.
Gobernante:
Primer Ministro Lon Nol.
Año:
1979.
Medidas:
158 mm. x 78 mm.
Circulante:
No
Serie:
TOCO7.
Serial:
TOCO5904211.
Anverso:
Escudo de Armas a la izquierda. En el centro, ilustración de uno de los rostros de piedra sonrientes de Bayon en Angkor.
Reverso:
Vista de Angkor Wat (Templo budista de Camboya).
Estado de conservación:
UNC.
Bibliografía:
CUHAJ # 32
 
hammer

Cargando...