SET DE LOS ¼$ DE NUEVA YORK 2001 CECAS P Y D CON ESTAMPILLAS
LA SUBASTA FINALIZÓ
OFERTA:
USD 4,00
VES 118,05
 
 
SET DE LOS ¼$ DE NUEVA YORK 2001 CECAS P Y D CON ESTAMPILLAS
 
OFERTA:
USD 4,00
VES 118,05
LA SUBASTA FINALIZÓ
FECHA CIERRE:
06/06/2024 21:00:49 (VEN)

USD 4,00

DESCRIPCIÓN:
SET DE MONEDAS DE ¼$ DE NUEVA YORK CECAS P Y D CON ESTAMPILLAS ACUÑADAS EN EL AÑO 2001.

ESTE SET DE MONEDAS FUE LANZADO EN EL MARCO DEL "50 STATE QUARTERS PROGRAM" INICIADO EN 1999, CUYO FIN CONSISTÍA EN HONRAR A CADA UNO DE LOS 50 ESTADOS DE EE.UU. PARA ELLO, LA CASA DE LA MONEDA DE ESTADOS UNIDOS ACUÑÓ NUEVAS MONEDAS DE ¼ DE DÓLAR CADA AÑO, EN EL ORDEN EN QUE LOS ESTADOS RATIFICARON LA CONSTITUCIÓN O FUERON ADMITIDOS EN LA UNIÓN.

ESTE LOTE PUESTO EN SUBASTA ESTÁ CONFORMADO POR DOS MONEDAS DE ¼$ DEL ESTADO DE NUEVA YORK EN LAS QUE AMBAS DESTACAN POR UNA IMAGEN DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, EL CONTORNO DEL ESTADO Y 11 ESTRELLAS QUE REPRESENTAN SU POSICIÓN CUANDO FUE ADMITIDA EN LA UNIÓN. MIENTRAS QUE EL ANVERSO MUESTRAN EL RETRATO DE GEORGE WASHINGTON UTILIZADO EN LA MONEDA ESTADOUNIDENSES DESDE 1932.

A SU VEZ, CADA MONEDA DEL MENCIONADO SET TIENE EN SU ANVERSO LA MARCA DE LA CECA EN LA QUE FUE ACUÑADA, LA CECA DE PHILADELPHIA Y DENVER RESPECTIVAMENTE

ASIMISMO, ESTE CONJUNTO ESTÁ ACOMPAÑADO DE TRES ESTAMPILLAS:

1) U.S. #C38 5¢ JUBILEO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK 1948. LA MENCIONADA ESTAMPILLA DEL JUBILEO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK DE 5 CENTAVOS DE 1948 CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LOS CINCO DISTRITOS DE NUEVA YORK (REPRESENTADOS EN EL ANILLO DEL DISEÑO) EN UN GOBIERNO CENTRAL DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK. FUE EL PRIMER SELLO DE CORREO AÉREO QUE CONMEMORA UN EVENTO NO RELACIONADO CON LA HISTORIA DEL CORREO AÉREO.

2) US #1284 6¢ SERIE AMERICANOS DESTACADOS FRANKLIN D. ROOSEVELT 1966. LA SERIE AMERICANOS DESTACADOS RECONOCE A PERSONAS QUE DESEMPEÑARON PAPELES IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS. LA REFERIDA PIEZA HONRA LA FIGURA DEL 32.º PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS FRANKLIN D. ROOSEVELT

3) U.S. #899 1¢ EDICIÓN DE DEFENSA NACIONAL DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD 1940. EL SUSODICHO EJEMPLAR FUE EL PRIMERO DE UNA SERIE DE TRES SELLOS EMITIDOS PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LA NECESIDAD DE UNA DEFENSA NACIONAL FUERTE, QUE EL PRESIDENTE FRANKLIN ROOSEVELT CONSIDERABA ESPECIALMENTE IMPORTANTE MIENTRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HACÍA ESTRAGOS EN EUROPA. EL SELLO REPRESENTA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE SE COLOCÓ EN LA CIMA DEL FUERTE CONSTRUIDO PARA DEFENDER NUEVA YORK CONTRA LOS ATAQUES NAVALES.

PAÍS EMISIÓN: ESTADOS UNIDOS
GOBERNANTE: PRESIDENTE GEORGE W. BUSH
FABRICACIÓN: ACUÑACIÓN INDUSTRIAL.
AÑO: 2001.
MATERIAL: CUPRONÍQUEL.
PESO: 5,67 G
DIÁMETRO: 24,26 MM.
CANTO: ESTRIADO
EJE: MONEDA.
FABRICANTE: CASA DE MONEDA DE PHILADELPHIA/DENVER
GRADO: UNC EN CARTÓN ORIGINAL.


DICCIONARIO:
SIN CLASIFICAR