ORDEN LIBERTADOR, GRADO CABALLERO, CON DIPLOMA FIRMADO POR MEDINA ANGARITA Y USLAR PIETRI. RARO COMO CONJUNTO
OFERTA:
USD 125,00
VES 1.082,88
 
 
ORDEN LIBERTADOR, GRADO CABALLERO, CON DIPLOMA FIRMADO POR MEDINA ANGARITA Y USLAR PIETRI. RARO COMO CONJUNTO
 
OFERTA:
USD 125,00
VES 1.082,88

USD 125,00
+ Comisión (17,50) - [142,50]

DESCRIPCIÓN:
ORDEN LIBERTADOR ESMALTADA CON BANDA TRICOLOR, QUINTA CLASE (GRADO CABALLERO), CONFERIDA A LOLA URDANETA, NIETA DEL PRÓCER RAFAEL URDANETA

INCLUYE EL DIPLOMA DE CONFERICIÓN FIRMADO POR EL PRESIDENTE ISAÍAS MEDINA ANGARITA Y ARTURO USLAR PIETRI, ADEMÁS DE LA CÉDULA DE LA AGRACIADA.

ESTE EJEMPLAR EN SUBASTA ES RARO COMO CONJUNTO.


ACERCA DE LA ORDEN LIBERTADOR URDANETA BRASCHI HIJO NOS EXPLICA EN SU LIBRO "BOLÍVAR EN LA NUMISMÁTICA CONMEMORATIVA Y LAS CONDECORACIONES" LO SIGUIENTE:

"LA ORDEN DEL LIBERTADOR MÁXIMA HONORIFICENCIA VENEZOLANA ESTÁ REGIDA POR LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO DE VENEZUELA EN FECHA 12 DE JUNIO DE 1922 Y PROMULGADA EL DÍA 13 DEL MISMO MES Y AÑO (118)".

EN EL ARTÍCULO 1 DE DICHA LEY SE ESTABLECE QUE LA CONDECORACIÓN DE LA ORDEN DEL LIBERTADOR FUE CREADA POR EL CONGRESO DEL PERÚ EN 1825 Y ASIMILADA POR LOS ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA PARA "PREMIAR A LOS SERVIDORES DISTINGUIDOS DE LA PATRIA AL MERITO SOBRESALIENTE Y A LOS BENEFICIOS HECHOS A LA HUMANIDAD".

DE MANERA QUE COMPRENDE LAS SIGUIENTES CLASES SEGÚN SU PRECEDENCIA: "EL COLLAR. PRIMERA CLASE (GRAN CORDÓN). SEGUNDA CLASE (GRAN OFICIAL). TERCERA CLASE (COMENDADOR). CUARTA CLASE (OIFICIAL). QUINTA CLASE (CABALLERO)".


PRECIO ESTIMADO: $200 - 250.

PAÍS EMISIÓN: VENEZUELA
GOBERNANTE: PRESIDENTE ISAÍAS MEDINA ANGARITA
FABRICACIÓN: ACUÑACIÓN INDUSTRIAL, MANUSCRITO
MATERIAL: PLATA ESMALTADA, PAPEL
DIÁMETRO: 60 X 48,8 MM
EMISOR: PRESIDENTE ISAÍAS MEDINA ANGARITA
GRADO:AU, CON ESTUCHE ORIGINAL, DIPLOMA Y CÉDULA


DICCIONARIO:
SIN CLASIFICAR