MUY RARA MEDALLA DE ORO "CORONEL MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ, PRESIDENTE". 2 O 3 EJEMPLARES CONOCIDOS
OFERTA:
USD 0,00
VES 0,00
 
 
MUY RARA MEDALLA DE ORO "CORONEL MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ, PRESIDENTE". 2 O 3 EJEMPLARES CONOCIDOS
 
OFERTA:
USD 0,00
VES 0,00

USD 0,00
+ Comisión (0,00) - [0,00]

DESCRIPCIÓN:
MEDALLA DE ORO "CORONEL MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ, PRESIDENTE", "LA HISTORIA NOS COBRARÁ NUESTRAS FALLAS Y PREMIARÁ NUESTRAS VIRTUDES SI SABEMOS PONERLAS DE RELIEVE. M. P. J.", ACUÑADA EN 1953.

ESTE EJEMPLAR EN SUBASTA ES SUMAMENTE RARO EN EL MERCADO NUMISMÁTICO, SOLO SE CONOCEN 2 O 3 PIEZAS.

POCOS PRESIDENTES VENEZOLANOS ATRAEN TANTO LA ATENCIÓN COMO MARCOS PÉREZ JIMENEZ. SU CORTO GOBIERNO, PARA SER UNA DICTADURA, CONCENTRA UNO DE LOS PERÍODOS MÁS INTENSOS DE PROGRESO NACIONAL, DE DESARROLLO EN INFRAESTRUCTURA, DE AVANCES TECNOLÓGICOS, PERO TAMBIÉN DE PERSECUCIONES POLÍTICAS.

SEA LO QUE FUERE, FUE UNA GESTIÓN DE UNA GRAN TRASCENDENCIA NACIONAL, QUE NECESARIAMENTE DEBÍA PRODUCIR UN LEGADO NUMISMÁTICO, EL CUAL, LAMENTABLEMENTE NO LLEGÓ A LAS MONEDAS, PERO SI A LAS MEDALLAS, QUE CONSTITUYEN UNA DE LAS FAMILIAS MÁS DEMANDADAS DE LA NUMISMÁTICA VENEZOLANA.

GRAN PARTE DE LAS MEDALLAS OFICIALES DE ESTE GOBIERNO FUERON ENCARGADAS A LA JOYERÍA PLATINO PROPIEDAD DE FRANCISCO TUGUES, QUIEN COLOCA SU APELLIDO EN EL ANVERSO DE ESTA PIEZA QUE FUE ACUÑADA EN BRONCE, PLATA Y ORO PARA CONMEMORAR SU TOMA DE POSESIÓN REALIZADA EL 17 DE ABRIL DE 1953.

DE LA VERSIÓN EN ORO SOLO CONOCEMOS DOS EJEMPLARES Y EL REPORTE NO CONFIRMADO DE UN TERCERO. SIENDO, ADEMÁS EL PRESENTE EJEMPLAR, DE UN ESTADO DE CONSERVACIÓN DESTACADO: SIN CIRCULAR CON UNA HERMOSA PÁTINA NARANJA. UNA VERDADERA JOYA, Y DE UNA RAREZA DESTACADA.


PRECIO ESTIMADO: $2.500 - 2.800.

PAÍS EMISIÓN: VENEZUELA
GOBERNANTE: MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ
RELIEVE: ALTO
FABRICACIÓN: ACUÑACIÓN INDUSTRIAL
AÑO: 1953
MATERIAL: ORO 750/1.000 (18K)
PESO: 36,7 GR
DIÁMETRO: 38,9 MM
CANTO: LISO
EJE: MEDALLA
TEMA: "CORONEL MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ, PRESIDENTE"; "LA HISTORIA NOS COBRARÁ NUESTRAS FALLAS Y PREMIARÁ NUESTRAS VIRTUDES SI SABEMOS PONERLAS DE RELIEVE. M.P.J."
GRADO: UNC, AUNQUE CON ÍNFIMA RASPADURA EN EL CANTO, INCLUYE EL ESTUCHE ORIGINAL


DICCIONARIO:
SIN CLASIFICAR