MUY RARA MEDALLA DEL CUATRICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉRIDA. 3 PIEZAS ACUÑADAS
OFERTA:
USD 0,00
VES 0,00
 
 
MUY RARA MEDALLA DEL CUATRICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉRIDA. 3 PIEZAS ACUÑADAS
 
OFERTA:
USD 0,00
VES 0,00

USD 0,00
+ Comisión (0,00) - [0,00]

DESCRIPCIÓN:
MEDALLA DE ORO CONMEMORATIVA DEL CUATRICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉRIDA ACUÑADA EN 1958. SE ACOMPAÑA DE OTRA PIEZA SIMILAR EN BRONCE ENVEJECIDO.

ESTE EJEMPLAR EN SUBASTA ES SUMAMENTE RARO EN EL MERCADO NUMISMÁTICO. SOLO FUERON ACUÑADAS 3 PIEZAS.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS DE MÉRIDA, CAPITAL DEL ACTUAL ESTADO DEL MISMO NOMBRE, FUE FUNDADA EL 9 DE OCTUBRE DE 1558 POR JUAN RODRIGUEZ SUAREZ. AUNQUE FUE REFUNDADA, RENOMBRADA Y MUDADA EN AÑOS POSTERIORES.

EN EL AÑO 1958 SE CONMEMORA EL CUATRICENTENARIO DE DICHA FUNDACIÓN, Y POR TAL MOTIVO LA CIUDAD DE ENGALANA PARA LOS FESTEJOS, LOS CUALES SE REALIZARÍAN EN PLENA TRANSICIÓN POSTERIOR A LA CAÍDA DEL GOBIERNO DE PÉREZ JIMÉNEZ. COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN, EL CONSEJO MUNICIPAL DE MÉRIDA, ENCARGA LA ELABORACIÓN DE UNA MEDALLA A LA EMPRESA VENEZOLANA GRAAVEN, QUIEN A SU VEZ SUBCONTRATA PARTE DE LA ACUÑACIÓN A HUGUENIN MEDAILLEURS SA EN LA CIUDAD DE LE LOCLE, SUIZA.

ESTA EMPRESA SUIZA FABRICÓ UNA GRAN CANTIDAD DE MEDALLAS PARA VENEZUELA DESDE LOS AÑOS 30S, DESTACÁNDOSE CASI TODAS ELLAS POR SU BUENA MANUFACTURA. LA PRESENTE PIEZA NO PODÍA SER LA EXCEPCIÓN. LOS EJEMPLARES DE BRONCE FUERON ACUÑADAS POR HUGUENIN DIRECTAMENTE, SIN EMBARGO, LAS DE ORO FUERON ACUÑADAS POR GRAAVEN CON UNA DEFINICIÓN MUCHO MAYOR QUE LAS ANTERIORES. DE ALLÍ LA DIFERENCIA DE LAS LEYENDAS EN LA PARTE BAJA DEL ANVERSO.

DE LA PIEZA DE ORO, SEGÚN TESTIMONIOS, NO SE ACUÑARON MUCHO MÁS DE 3 EJEMPLARES, QUE FUERON ENTREGADAS EN LOS ACTOS OFICIALES AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO NACIONAL WOLFANG LARRAZABAL, AL GOBERNADOR DEL ESTADO VICENTE TÁLAMO PACHECO Y AL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL PEDRO MANUEL PULIDO HERNÁNDEZ. EL PRESENTE EJEMPLAR FUE EL OBSEQUIADO A ESTE ÚLTIMO.


PRECIO ESTIMADO: $3.200 - 3.500.

PAÍS EMISIÓN: VENEZUELA
GOBERNANTE: PRESIDENTE WOLFGANG LARRAZÁBAL
RELIEVE: ALTO
FABRICACIÓN: ACUÑACIÓN INDUSTRIAL
AÑO: 1958
MATERIAL: ORO 750/1.000 ; BRONCE ENVEJECIDO
PESO: , 73,9 GR
DIÁMETRO: 45,2 MM
CANTO: LISO
EJE: MEDALLA
EMISOR: CONSEJO MUNICIPAL DE MÉRIDA
FABRICANTE: GRAAVEN / HUGUENIN MEDAILLEURS, S. A.
TEMA: CUATRICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉRIDA
GRADO: UNC, GOLPE EN EL CANTO



DICCIONARIO:
SIN CLASIFICAR