MUY RARA MEDALLA DE ORO DEL I CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, 3 O 4 EJEMPLARES CONOCIDOS
OFERTA:
USD 1.200,00
VES 10.395,60
 
 
MUY RARA MEDALLA DE ORO DEL I CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, 3 O 4 EJEMPLARES CONOCIDOS
 
OFERTA:
USD 1.200,00
VES 10.395,60

USD 1.200,00
+ Comisión (168,00) - [1.368,00]

DESCRIPCIÓN:
MEDALLA CONMEMORATIVA DEL PRIMER CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA ACUÑADA EN 1911. CONMEMORADO BAJO LA PRESIDENCIA CONSTITUCIONAL DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ.

LA PRESENTE MEDALLA, UNA DE LAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE LA TEMÁTICA BOLIVARIANA, FUE RESULTADO DE UN CONCURSO DE DISEÑO GANADO POR ALEJANDRO FRÍAS, QUIEN ENCARGO LA ACUÑACIÓN A LA CASA DE JOYERÍA DE D. RODRIGUEZ, QUIEN PARA LA FECHA COLABORABA CON EL GRABADOR ANTONI PARERA, PROFESOR DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES DE BARCELONA.

DE ESTA COLABORACIÓN SURGIERON GRAN PARTE DE LAS MÁS BELLAS MEDALLAS CATALANAS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XX. COMO CONSECUENCIA EL RESULTADO FINAL PARA LA PIEZA QUE PRESENTAMOS, NO PODÍA DECEPCIONAR. UNA SÍNTESIS ENTRE EL ESTILO ARTÍSTICO ART DECÓ Y NEOCLÁSICO QUE A TODO NUMISMÁTICO DEBE ENAMORAR.

ESTA MEDALLA SE ACUÑO EN SIETE VERSIONES EN TRES METALES, A SABER: EN 30 Y 40MM EN BRONCE, PLATA Y ORO. ADEMÁS DE UNA PIEZA ESPECIAL EN ORO EN UNA MONTURA DE RAYOS Y GUIRNALDAS ENGASTADAS DE DIAMANTES, TOPACIOS, ZAFIROS Y RUBÍES ENTREGADA EL MISMO PRESIDENTE JUAN VICENTE GÓMEZ, ACTUALMENTE EXTRAVIADA.

LAS DOS VERSIONES EN ORO SON DE UNA DEMANDA DESTACADA, SUPERADA AÚN MAS POR SU RAREZA. DESCONOCEMOS EL TOTAL DE PIEZAS ACUÑADAS, PERO SIN DUDA DEBIÓ SER MUY LIMITADO, A RAZÓN DE LOS CONTADOS EJEMPLARES QUE HOY CONOCEMOS. SIN DUDA UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA EL COLECCIONISTA DE MEDALLAS ESPECIALIZADO Y DE GUSTO SOFISTICADO.

PRECIO ESTIMADO: $2.500 - 2.800.

PAÍS EMISIÓN: VENEZUELA
GOBERNANTE: PRESIDENTE JUAN VICENTE GÓMEZ
GRABADOR: RODRÍGUEZ PERERA
RELIEVE: ALTO
FABRICACIÓN: ACUÑACIÓN INDUSTRIAL
AÑO: 1911
MATERIAL: ORO 750/1.000 (18K)
PESO: 18,5 GR
DIÁMETRO: 30,3 MM
CANTO: LISO
EJE: MEDALLA
FABRICANTE: CASA DE D. RODRÍGUEZ
REFERENCIA: BRASCHI I.B.18.
GRADO: XF, MUESCA EN EL CANTO, CON ESTUCHE ORIGINAL


DICCIONARIO:
SIN CLASIFICAR