ANTEOJOS PERTENECIENTES A JUAN VICENTE GÓMEZ, PIEZA ÚNICA Y DE GRAN RELEVANCIA HISTÓRICA
OFERTA:
USD 180,00
VES 1.559,34
 
 
ANTEOJOS PERTENECIENTES A JUAN VICENTE GÓMEZ, PIEZA ÚNICA Y DE GRAN RELEVANCIA HISTÓRICA
 
OFERTA:
USD 180,00
VES 1.559,34

USD 180,00
+ Comisión (25,20) - [205,20]

DESCRIPCIÓN:
ANTEOJOS PERTENECIENTES AL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ. MONTURA DE ORO, CON LENTES EN LA FORMA OVALADA TÍPICA DE PREDILECCIÓN DEL GENERAL.

ADAPTADO POR CONSTANZO VANZINA, CARACAS, VENEZUELA. PROVENIENCIA LEGITIMA DE UNA FAMILIA HEREDERA DE GÓMEZ.

ES UNA PIEZA ÚNICA Y DE GRAN RELEVANCIA HISTÓRICA.

DESPUÉS DE LOS PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA, JUAN VICENTE GÓMEZ ES UNO DE LOS LÍDERES VENEZOLANOS MÁS DISCUTIDOS ENTRE ADMIRADORES Y DETRACTORES, Y SIN DUDA UNO DE LOS MÁS MITIFICADOS. DESDE SU PROLÍFICA DESCENDENCIA, HASTA SU CAPACIDAD DE GESTIONAR UN PAÍS QUE SE DESCRIBÍA, ANTES DE SU GOBIERNO, COMO UN “CUERO SECO” QUE SE PISABA DE UN LADO Y SE LEVANTABA POR EL OTRO.

BAJO SU GOBIERNO SE CREA EL EJÉRCITO NACIONAL DE VENEZUELA, LA AVIACIÓN MILITAR, SE ESTABLECE UNA DISCIPLINA FISCAL DEL SIGLO XX Y, ENTRE MUCHAS COSAS MÁS, SE INICIA LA EXPLOTACIÓN PETROLERA, LO QUE PRODUCIRÍA UNA BONANZA QUE AYUDARÍAN A CONSOLIDAR SU PODER POLÍTICO, EL CUAL SE EXTENDIÓ POR 27 AÑOS, HASTA SU MUERTE EL 17 DE DICIEMBRE DE 1935.

EL CARÁCTER FUERTE DE GÓMEZ SE EVIDENCIABA HASTA EN SU FORMA DE VESTIR, SIENDO UNO DE LOS RASGOS CARACTERÍSTICOS SUS TÍPICOS ANTEOJOS LIGERAMENTE OVALADOS QUE USÓ, A LO LARGO DE SU VIDA EN VARIAS VERSIONES.

CRISTALES BIFOCALES, ATRACTIVO DISEÑO DE MONTURA, CON SISTEMA DE RESORTE PARA REALIZAR PINZA SOBRE LA NARIZ Y ASÍ PODER SOSTENERSE SOBRE EL ROSTRO, SIN NECESIDAD DE LAS VARAS SOBRE LAS OREJAS. PROCEDENCIA GARANTIZADA DE UNA FAMILIA HEREDERA DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ.

PAÍS EMISIÓN: VENEZUELA
GOBERNANTE: JUAN VICENTE GÓMEZ
MATERIAL: MONTURA DE ORO
DIÁMETRO: 115 MM X 37,4 MM
GRADO: EXCELENTE ESTADO, EL COLOR DE LOS CRISTALES HA DEGENERADO A AZUL, FALTAN LOS SOPORTES DE LA NARIZ Y LA CADENA PARA COLGAR, ESTUCHE ORIGINAL


DICCIONARIO:
SIN CLASFICAR