CUARTILLO DE PLATA ACUÑADO EN CARACAS BAJO LA GRAN COLOMBIA EN EL AÑO 1830
OFERTA:
USD 46,00
VES 4.373,86
 
 
 
CUARTILLO DE PLATA ACUÑADO EN CARACAS BAJO LA GRAN COLOMBIA EN EL AÑO 1830
 
OFERTA:
USD 46,00
VES 4.373,86

USD 46,00

Descripción:
Moneda de plata de 1/4 de real de Caracas, Gran Colombia, acuñada en 1830.

Variante Stohr F: 1830 // C sin punto, S con punto.

Durante el periodo de la gran colombia, fue muy escasa la producción de monedas en caracas. sólo se acuñaron cuartillos de plata en ciertas fechas.

Los cuartillos emitidos por el gobierno patriota durante 1821 y 1822 poseían un diseño totalmente distinto a los lineamientos establecidos por la ley de 1821. Con el cierre de la casa de moneda de caracas en 1823, se interrumpió la fabricación de este circulante.

Luego de la reapertura de la ceca de caracas en 1829, se retomó la acuñación de los cuartillos de plata siguiendo los parámetros establecidos por la ley de 1826, la cual estableció que estas piezas debían llevar "...una sola cornucopia por el anverso y el año de acuñación debajo en números arábigos; y en el reverso, una orla de olivo, y en su centro el valor en cifras de esta misma forma ¼, y las iniciales del lugar de acuñación y las del apellido de los ensayadores". Los cuartillos de 1829 y 1830 presentaron estas características en sus diseños.

País emisión: Venezuela
Localidad: Caracas, Departamento de Venezuela
Año: 1830
Gobernante: José Antonio Páez
Fabricación: Acuñación industrial
Material: Plata 666/1.000
Peso: 0,4 g
Diámetro: 12,5 mm
Canto: Irregular
Eje: Moneda
Emisión: 650.000 piezas
Fabricante: Casa de Moneda de Caracas
Variante: Stohr F: 18 30 // C sin punto, S con punto. Referencia: Stohr # 14 - C34
Grado: FINE con perforación y daños

DICCIONARIO:
SIN CLASIFICAR